Diego Martín
lanza DÉJÀ VU VOL. I, primer EP de una trilogía para celebrar 20 años de
carrera
Desde el viernes
19 de junio de 2026 está en todas las plataformas digitales “DÉJÀ VU
VOL I”, el nuevo trabajo discográfico de DIEGO MARTÍN.
Este EP de 5
canciones es el primero de una trilogía en la que el cantautor y actor va a
fusionar pasado y presente para celebrar sus 20 años de carrera, pero también
para mirar al futuro como nunca. Un recopilatorio diferente ya que no se trata
de reunir sus éxitos, sino de darles una nueva vida y añadir canciones inéditas
al recuerdo colectivo.
Tres
canciones que forman parte de la banda sonora de muchos seguidores y que
regresan ahora, vestidas de diferente manera, pero manteniendo la esencia, para
provocar esa sensación tan familiar que da nombre al proyecto (Déjà Vu): la de
volver a vivir algo que parecía dormido en el tiempo. Temas como “Puestos a
pedir”, “Todo se parece a ti” y “Hasta llegar a enloquecer” regresan para
invitarnos a viajar atrás, a reencontrarnos con emociones, momentos y recuerdos
que siguen intactos.
Junto a
ellas aparecen las dos grandes novedades de este primer EP. La primera es “Cuando
todo duerme”, publicada el pasado 26 de marzo y que ha vuelto a poner a
Diego Martín en primera línea musical. La segunda es el single focus de este
trabajo, “En un segundo y poco”, tan llamativa, sorprendente y evocadora como
su título.
El artista
catalán presenta el primer adelanto de 20 Años Vivo y Directo, un álbum grabado
en la Sala Rasa 64 de Terrassa junto a invitados especiales y La Banda del
Vecino.
Grabado el 7
de noviembre de 2025 en la Sala Rasa 64 de Terrassa (Barcelona), ciudad natal
del artista, este trabajo recoge la energía y la conexión con el público que
han definido la carrera de Javier Sólo desde sus inicios.
Como primer
adelanto de este esperado directo, el músico ha elegido una de las canciones
más potentes y callejeras de su repertorio. "Alunizaje de Emergencia (En
Directo)" recupera el espíritu rebelde y fronterizo de la versión original
para llevarlo a un terreno aún más intenso y orgánico gracias a la fuerza del
directo.
La grabación
cuenta nuevamente con la participación de Fede Martin, líder de la banda
argentina Ruido Cassette, cuya voz aporta personalidad, frescura y una conexión
natural entre dos formas de entender el rock latino que convergen en una misma
pasión por las canciones honestas.
Con una
sonoridad que transita entre el rock urbano, el rock latino y el espíritu
fronterizo que caracteriza la obra de Javier Sólo, esta nueva versión refleja
la madurez artística de un músico que ha construido una sólida trayectoria a
ambos lados del Atlántico, colaborando con artistas de España, México y
Argentina y consolidando una propuesta única dentro del rock en español.
"(De)generación
acomodada" incluye las canciones escritas y grabadas por Militares Judías
entre finales de febrero de 2024 y finales de 2025. Sus temas pueden dividirse
a grandes rasgos entre los que echan atrás a quienes no toleran bien el ruido,
y una pequeña minoría en los que se tranquilizan un poco antes de disponerse a
perforar tímpanos una vez más.
El focus
track del disco es el tema que lleva por título el álbum "(De)generación
acomodada".
¿A QUÉ
ARTISTAS FUSILAN?
Ellos mismos los reconocen en la edición
física del disco, donde, a modo de bibliografía, irán desgranando de dónde
proceden los múltiples samples que han empleado. Esto lo hacen por esnobismo y
para ver si, con un poco de suerte, alguno de los artistas sampleados los
denuncia y así consiguen un poco de publicidad gratuita. Algunas canciones
tienen trazas de Fat White Family (eso dice Ángel Kaplan, él sabrá, jejejeje),
Spacemen 3, Jesus and Mary Chain y, según algunos (cómo siempre en este país
cuando se mezclan guitarras altas y voces que no sobresalen tanto como las de
Julio Iglesias) Los Planetas. Sin embargo, las miras del grupo van un poco más
allá y hay cosas que van desde Danny Brown hasta el poeta y músico renacentista
Juan del Encina, del que admiran su gran sentido del humor.
El viernes
19 de junio de 2026 se lanzó en todas las plataformas digitales y
Youtube “CON TODO”, el nuevo single y videoclip de LOS
CAÑOS. Este no es un lanzamiento cualquiera ya que supone el primer tema
nuevo del grupo gaditano en más de dos décadas.
El año
pasado llegaba la primera sorpresa para el fandom de Los Caños, una gira
reencuentro para celebrar el 25 aniversario del grupo. Tras el éxito de su
regreso a los escenarios y comprobar que la llama seguía viva en miles de
seguidores, la banda vuelve a mirar hacia delante con nueva formación,
liderada por Kiko y Juande, y con un tema que desde el título es
toda una declaración de intenciones.
"Con
Todo" nace desde la necesidad de transformar en canción lo
vivido durante los últimos meses de directos y acercamiento al público.
Con una producción elegante y contemporánea, el tema combina el ADN
melódico que convirtió a Los Caños en una de las formaciones más
populares del pop español de principios de los 2.000 con un sonido actual,
íntimo y luminoso. Una evolución natural que mantiene intacta su esencia
mientras abre nuevas posibilidades creativas y nuevos públicos.
La canción
habla de segundas oportunidades desde una doble lectura: por un lado,
narra una historia de amor marcada por el reencuentro, la
complicidad y el deseo de volver a creer, y por otro es una
conversación directa entre el grupo y las personas que han permanecido a su
lado durante todos estos años.
Lejos de
mirar atrás con nostalgia, Los Caños afrontan este nuevo capítulo desde la
certeza de saber quiénes son y qué quieren contar. “Con todo” no es más
que el primer paso ya que el grupo seguirá lanzando música nueva en los
próximos meses, temas que conformará el que será el quinto álbum de su
discografía.





















