miércoles, 3 de septiembre de 2025

AFANADOR DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA LLEGA A ROMA

 

El Ballet Nacional de España, dirigido por Rubén Olmo, estrena Afanador del 4 al 5 de septiembre en el Teatro de la Ópera de Romacon motivo de la 40ª edición del Festival RomaEuropa.

‘Afanador’ será la obra encargada de la apertura de la 40ª edición del Festival RomaEuropa. Un evento multitudinario que albergará obras de grandes figuras de la música, danza y el teatro tanto nacionales como internacionales.

La gran apuesta del Ballet Nacional de España aterrizará en el emblemático Teatro de la Ópera de Roma, también conocido como el Teatro Constanzi.

Son miles de espectadores los que ya han podido disfrutar de este apasionante espectáculo del Ballet Nacional de España. En esta nueva temporada 25-26, Afanador llegará a los escenarios de: Austria (St. Pölten), Bélgica (Brujas), Francia (Grenable, Cannes, Aix- en- Provence y París), Alemania (Ludwigsburg). y España (Santander y Pamplona).

Afanador muestra la mirada surrealista del fotógrafo Ruven Afanador sobre el flamenco a través del lenguaje de la danza, y anima al espectador a descubrir un universo construido desde la fascinación y el deseo. Los aclamados trabajos del artista colombiano Afanador, Ángel gitano y Mil Besos, son el punto de partida para crear este espectáculo en el que la danza española se une a la danza contemporánea para “ver el mundo del flamenco a través de una lente deformante, que es una lente que parte del sueño, del deseo, de la memoria, según ha explicado Marcos Morau, responsable de la idea y de la dirección artística de Afanador.

Su estreno en 2023 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla fue el pistoletazo de salida de una larga cosecha de giras y éxitos. Afanador ha llenado escenarios como del Teatro Real (Madrid), Teatro Mira (Pozuelo de Alarcón), Teatros del Canal (Madrid), Les Arts (Valencia), el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), Teatro Yelmaru-ro (Yeosu, Corea), Teatro GS Arts Center (Seúl, Corea) y el Teatro de la Zarzuela (Madrid).


No hay comentarios:

Publicar un comentario