La delegada de la Xunta, Belén do Campo, visitó el establecimiento Pazo de Sedor, participante en el programa ‘Outono Gastronómico en Turismo Rural 2024’, la propuesta de la Xunta de Galicia para impulsar el turismo rural fuera de temporada, en el que participan 77 casas rurales, de las cuales 24 están en la provincia de A Coruña, ofreciendo paquetes gastronómicos especiales, paquetes de estancias y actividades paralelas.
Belén do
Campo, recordó que esta edición que, además, traerá actividades especiales de
promoción es subrayó que esta campaña impulsada por Turismo de Galicia
"consiguió consolidarse como demuestran los casi 6M€ que se inyectaron en
el sector turístico en estos diecisiete años en los que participaron más de
92.000 personas", expresó.
El Outono
Gastronómico en Turismo Rural se está desarrollando desde el 13 de septiembre y
finalizará el 15 de diciembre, con la intención de desestacionalizar e impulsar
el sector del turismo rural.
Actividades
sostenibles
En relación
a esta edición de 2024 del Outono Gastronómico, las posibilidades que ofertan
la mayores 31 establecimientos de actividad Outono Plus, tienen propuestas
que van desde paseos a caballo, descenso en canoa, senderismo, visitas
culturales, y otras. En este caso, el Pazo de Sedor oferta una cata de vinos
gallegos los sábados y domingos para mayores de 18 años.
La variedad
de propuestas que pueden elegir las personas que quieran disfrutar de esta
experiencia van desde el menú Outono gastronómico con un coste de
37,50€/persona; o las que incluyen estadías en la casa rural y oferta
gastronómica como paquete Outono gastronómico por, 105€/persona en cuarto
individual y 165€/dos personas en un cuarto doble; el fin de semana Outono
Gastronómico, 165€/persona en un cuarto individual, y 260€/ dos personas en
cuarto doble; y el fin de semana Familiar Outono Gastronómico, 310€/dos adultos
con 1 niño o niña en un cuarto doble con cama supletoria, y 360€/dos adultos
con dos niños o niñas en dos cuartos dobles.
Embajadores
del Outono Gastronómico
Belén do
Campo subrayó que ya fueron seleccionados un total de cinco bloggers e
instagramers del ámbito internacional y otras cinco del ámbito gallego, que
suman más de medio millón de seguidores, dentro de la iniciativa
"Embaixadores de Galicia" en el marco de la nueva campaña
promocional de Turismo de Galicia para impulsar el Outono Gastronómico. La
selección de los 10 embajadores se hizo a partir de las 632 solicitudes
recibidas, lo que representa en conjunto más de un millón de seguidores
asociados a los perfiles de los interesados.
De este modo
las personas que actúan como embajadores de Galicia harán sus comunicaciones en
árabe, chino, polaco, brasileño, catalán, inglés, castellano y gallego. El
público directo a lo que podrán llegar con sus interacción en redes sociales se
acerca al medio millón de seguidores.
Para incitar
a la participación, se creó un vídeo dinámico para las redes en el que se
invitaba a colaborar con Turismo de Galicia, apelando a su orgullo por ser
gallegos o apasionados por esta tierra, y su cariño por mostrar Galicia.
Toda esta
información y otra relativa al Outono Gastronómico en Turismo Rural se puede
descargar en la web www.turismo.gal, donde figuran además, todos los
establecimientos participantes y los menús exclusivos de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario