El Pirineo francés (Pyrénées) presentó en directo y para todo aquel que quisiera verlo, las novedades de las 38 estaciones de esquí, con 16 centros termales y más de mil experiencias en la nieve desde el Mediterráneo hasta el Atlántico.
La
presentación se llevó a cabo en el estudio de TV instalado en la "Próxima
Estación" (Madrid), contando con la dirección y coordinación de Jordi
Marqués.
La apertura
de la conferencia estuvo marcada por un conmovedor discurso de Michel Poujade,
alcalde de Les Angles y presidente de la Comisión de Comunicación de la Agencia de los Pirineos. En el comienzo de su discurso, Michel expresó su
solidaridad con las poblaciones locales recientemente afectadas por la DANA
(Depresión Aislada en Altura), que ha causado importantes daños en varias
regiones de Valencia en España.
A
continuación, Domitien Detrie, director de la Agencia de los Pirineos,
tomó la palabra para detallar las novedades relativas a las zonas nórdicas.
Presentó las doce "islas nórdicas" de los Pirineos franceses,
espacios especialmente diseñados para ofrecer una experiencia única en conexión
directa con la naturaleza. Estos espacios se describen como una versión
condensada de la esencia de los Pirineos, un lugar donde se siente el
"alma de las montañas".
El Director
también destacó la riqueza de la oferta turística de los Pirineos franceses,
con sus 38 estaciones de esquí y una variedad de más de 1.000 actividades
relacionadas con la nieve.
Promoción
de la artesanía local: los productores pirenaicos toman la palabra
Uno de los
momentos más curiosos de la conferencia fue la presentación de dos figuras
emblemáticas de la artesanía pirenaica. La primera, Sarah Langnier, productora
de lana afincada en Jézeau, tomó la palabra en directo para compartir su
compromiso con la preservación de los oficios tradicionales y la importancia de
la industria lanera para la economía local. Sarah Langnier está
muy interesada en promover la lana pirenaica y ha desarrollado la
marca Pyloow, especializada en artículos para el hogar y textiles de lana.
Su enfoque responde a una voluntad de desarrollo sostenible y de promoción de
los productos locales, en perfecta armonía con los valores de identidad de los
Pirineos. Pyloow encarna el espíritu innovador de los artesanos pirenaicos, al
tiempo que permanece arraigada en las tradiciones ancestrales de la región.
La
conferencia fue también la ocasión de poner de relieve el enfoque colectivo
iniciado por la Agence des Pyrénées. Bajo el lema «Pirineos», las estaciones
presentes demostraron una voluntad común de trabajar juntos para promover una
imagen unificada y coherente del destino. Las intervenciones de Émilie PRAI,
en representación de las estaciones de esquí alpino de Gourette, La
Pierre Saint Martin y Artouste , y de Antonio Martin,
por Neiges Catalanes, subrayaron este enfoque, presentando las últimas
novedades en sus respectivas zonas.
Margaux Baillet presentó las novedades de las estaciones de Haute-Garonne: Peyragudes, Luchon Superbagnères, Le Mourtis y Bourg d’Oueil, mientras que Anna FONTAN, de la Oficina de Turismo de Hautes Pyrénées, destacó las novedades de las estaciones de esquí de esa zona. Y finalmente, Gorka Mendikute presentó, con su habitual humor y amenidad, las novedades de N'PY – Nuevos Pirineos.
Los
Pirineos, con sus impresionantes paisajes y sus pueblos pintorescos, siguen
siendo un destino de elección, en el que la autenticidad y el compartir están
en el centro de la experiencia. Las acciones de la Agence des Pyrénées y de las
estaciones implicadas muestran una clara voluntad de promover un turismo
respetuoso y sostenible, capaz de responder a las expectativas de los
visitantes preservando al mismo tiempo la esencia misma de esta montaña viva.
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