lunes, 26 de febrero de 2024

Alemania celebra el 250 aniversario del famoso pintor Caspar David Friedrich


¡Alemania festeja a Caspar David Friedrich!

Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de este famoso pintor que probablemente sea el representante alemán más importante del Romanticismo.

Es la ocasión perfecta para visitar los principales lugares donde desarrolló su quehacer y sumergirse en su obra y en su época con exposiciones, conferencias, conciertos y talleres.



Maestro del paisajismo: exposición especial en Dresde

Caspar David Friedrich debe su fama a sus cuadros y dibujos de paisajes de atmósfera mística.

El Museo Albertinum de Dresde, que marcó el quehacer artístico de Friedrich, muestra en una gran exposición especial (24.08.2024 - 05.01.2025) sus representaciones de la naturaleza más importantes, contextualizadas en relación con las obras de otros grandes maestros…

Pintar como Friedrich: cursos en la Suiza Sajona

¿Qué mensaje aporta el Romanticismo al realismo moderno? Esta cuestión constituye el tema de una exposición que se podrá ver (en otoño de 2024) en Pirna, en la Suiza Sajona, punto de partida del itinerario del pintor por las montañas de arenisca del Elba.

En ese agreste paisaje montañoso, uno de los lugares favoritos de Friedrich, podrás practicar con los pinceles gracias a una serie de cursos de pintura que se desarrollarán durante todo 2024 justamente en los escenarios donde surgieron las pinturas originales del artista.

Triple homenaje: serie de exposiciones en Greifswald

 Desde sus “líneas de la vida” más importantes, pasando por lugares añorados hasta su ciudad natal como tema: el Pommersches Landesmuseum de Greifswald honra con sus amplios fondos al hijo famoso de esta ciudad hanseática con tres exposiciones sucesivas (28.04.2024 - 05.01.2025).

Además, podrás descubrir algunos de sus motivos predilectos siguiendo la Ruta Pictórica de Caspar David Friedrich.

Una exposición de camino al mar: grandes atractivos de Hamburgo

El Kunsthalle de Hamburgo muestra más de 50 cuadros y 90 dibujos de Caspar David Friedrich en una amplia exposición que lleva por título “Arte para un tiempo nuevo” (15.12.2023 - 01.04.2024).

Combina el disfrute del arte con un paseo por el histórico barrio de Speicherstadt y una visita a la Filarmónica del Elba.

O prosigue tu viaje hasta el mar de Frisia, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y admira un paisaje muy del gusto de Friedrich.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario