miércoles, 6 de mayo de 2015

El "SIROPE" de Alejandro Sanz


Alejandro Sanz (Madrid, 1968), saca su décimo disco de estudio. Lo ha llamado “SIROPE”, y como él mismo reconoce, es muy dulce, pero menos, “néctar que te endulza y te cura”, aunque a veces llega a empalagar…

Alejandro Sanz lleva ya 25 años de carrera, 10 discos de estudio y 20 Grammys a sus espaldas. Por eso ya está curado de espanto y se atreve a sacar Sirope de donde haga falta, porque él hace canciones y no le importa si suena mucho o poco en la radio, eso dice…
Pero saca nuevo disco, del que ya tuvimos hace tiempo un adelanto: “Un zombie a la intemperie” (está clara la referencia modernita a lo “The Walking Dead” o no). Una canción en la línea alejandrina, con video “qualité”, protagonizado por dos actrices españolas de moda: Marta Etura e Inma Cuesta, para mayor gancho y gloria del cantante…
A lo que vamos es al nuevo disco, con trece canciones, y con colaboraciones como la de Juan Luis Guerra en la canción “Suena la pelota” y el trompetista Arturo Sandoval, un hombre de jazz, que interpreta solos en distintos temas del nuevo álbum…
Alejandro Sanz, Alejandro el Grande, Alejandro el Moderno, porque aunque siempre sea él, en distintas facetas, se renueva, se reinventa y vuelve a su origen, porque algunos experimentos no salen bien, basta recordar su “No es lo mismo”, una canción que rompía con sus estándares musicales y que el público miró, o mejor, escuchó con recelo, porque se decían: “Éste que hace ahora… que raro suena… no es él…” Y es que ya se sabe aunque uno no se encasille, a veces los seguidores no lo entienden…
Pero, vamos a lo que vamos, que Alejandro Sanz presentó ayer su nuevo trabajo, que se llama Sirope, que lo presentó en el Reina Sofía, en Madrid, que suena a flamenco, a funky, a jazz, a pop, a blues… al menos eso es lo que quiere y afirma Alejandro, ese madrileño-andaluz que es uno de los artistas españoles más queridos y reconocidos por el público, tanto de aquí, como de Latinoamérica… Aunque siempre vuelve… Ahora además como coach de La Voz, que a la hora de promocionarse todo vale, ¿o no?
http://www.inoutviajes.com/noticia/1955/


No hay comentarios:

Publicar un comentario