miércoles, 29 de abril de 2015

EL TEATRO DE LA ZARZUELA PRESENTA SU TEMPORADA 2015-2016



En el Teatro de la Zarzuela se  presentó el martes, día 28, las ofertas para la temporada 2015-2016, que comenzará en el  mes de octubre y en la que conviven tanto apuestas tradicionales como contemporáneas. El director del Teatro, Paolo Pinamonti, ha destacado  que: “"Hemos querido ofrecer un ancho abanico de ofertas, desde la tonadilla a la obra contemporánea ".  También ha querido señalar  que será una temporada "rigurosamente ligada al género español"…

Para abrir, se ha elegido la obra “Galanteos en Venecia”, que comienza su andadura el 10 de octubre, fecha señalada, porque en 1856, y en ese mismo día, se inauguró el teatro…

En cuanto a los  dos puntos más destacados de la temporada son  las óperas “Juan José”, de Pablo Sorozábal, y “María Moliner”, de Lucía Vilanova.
Por un lado, “Juan José”, la ópera que Pablo Sorozábal estuvo a punto de estrenar en este mismo teatro.  José Carlos Plaza será director de escena y en la dirección musical, Miguel Ángel Gómez Martínez. La veremos en febrero, del 5 al 19…
El otro  título es “María Moliner”,  ópera basada en la vida de la filóloga aragonesa, con música de Antoni Parera Fons, y libreto de Lucía Vilanova. Se trata de un encargo de este teatro, el estreno absoluto será en abril, del 13 al 21…

Completan la temporada las zarzuelas, de esas que hacen que el aficionado a ese género acuda a verlas representar tantas veces como haga falta… ¿Jugar sobre seguro?...
Estas son: “La del Soto del Parral”, y otro doble programa titulado “¡Cómo está Madriz!”, y que incluirá “La Gran Vía” y “El año pasado por agua”. Ambas son de Chueca y Valverde y serán dirigidas por Miguel del Arco, primerizo en este teatro. 

¿Será esto suficiente cupo zarzuelero? Porque, al parecer hay voces que critican que siendo el Teatro de la Zarzuela, como su propio nombre indica, se ofrecen pocas zarzuelas, el género lírico español por excelencia… ¿O no?

http://www.inoutviajes.com/adjuntos/1938/Programa_Zarzuela_2015_2016.pdf
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario