jueves, 5 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DE PLATEA DE CINE



El martes, día 3 de marzo, se presentó en Platea, y avalado por MERCURY FILMS Y 8MADRIDTV, un ciclo de cine “musical” español. En este acto estuvieron presenten:
Juan Sánchez, investigador y documentalista (promotor de esta idea), que ejerció como presentador e introductor de los invitados; Jorge Grau, director de cine y guionista de la película que abrió el ciclo, “TUSET STREET”, y Paco Clavel, cantante y creador del Cutre Lux.
“TUSET STREET”, película dirigida por Luis Marquina y protagonizada por Sara Montiel, es conocida, más que por su calidad, por lo conflictivo del rodaje, con multitud de problemas y anécdotas, algunos de los cuales fueron relatados por su guionista, Jorge Grau, en el transcurso de la presentación. Esta película tiene la particularidad de que se estrenó en el Cine Carlos III, lugar que en la actualidad está asentado Platea, allá por 1968…
Todos los martes de marzo se proyectarán hasta un total de cuatro películas:
“Tuset Street”, “Amor en el aire”, “La querida” y “Diferente”, con un nexo común un tanto traído por los pelos: la música (no propiamente musicales)…
Una idea, la de ver cine en un ambiente distinto, tomando una copa o picando algo, que ya veremos si el personal sabe apreciar…

Y surgen algunas preguntas:
¿Por qué esas películas? ¿Se va a continuar esa idea con nuevas películas?
¿Esto ha sido un experimento y se acabó aquí?
El tiempo dará o quitará razones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario