martes, 9 de agosto de 2016

17 proyectos en desarrollo en el V Foro de Coproducción Europa-América Latina





El Foro se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre en el marco de la 64 edición del Festival de San Sebastián

Dieciséis proyectos, en su mayoría inéditos en encuentros de coproducción internacionales, han sido seleccionados entre un total de 194 proyectos inscritos, procedentes de 28 países. Además, en el marco de la colaboración del Festival con el Programa Ibermedia, un proyecto seleccionado en el Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe participará fuera de concurso en el Foro de Coproducción.
La selección definitiva incluye proyectos de directores y empresas de producción de reconocida trayectoria así como de directores noveles y productoras de reciente creación.
Muchos de los directores y productores de este V Foro de Coproducción Europa-América Latina han presentado ya otras películas en el Festival como Diego Dubcovsky, Andrés Longares, Aly Muritiba, Alejandro Fernández Almendras o Celina Murga.
Proyectos presentados en ediciones anteriores del Foro han sido seleccionados en algunos de los festivales internacionales más prestigiosos en 2016: El soñador (antes Donde sueñan los salvajes), de Adrián Saba, se estrenó en la sección Generation de la Berlinale; Las Elegidas, de David Pablos, que participó en Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2015 se alzó este año con cinco Premios Ariel (entre ellos, mejor película y dirección) y en el Festival de Locarno están seleccionadas La idea de un lago (antes Pozo de Aire) de Milagros Mumenthaler, en Competición Oficial y El Auge del Humano, de Eduardo Williams, en Cineasti del Presente. Finalmente, Jesús (antes Niño Nadie) de Fernando Guzzoni, competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
PREMIOS.
ARTE International Prize otorgado por Arte France Cinéma consistente en 5.000€ para uno de los proyectos seleccionados.


Complementando al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film - Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network - Festival de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su proyección internacional.
El Foro de Coproducción Europa-América Latina está impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco.

 




 Más información sobre este Festival:


http://www.inoutviajes.com/noticia/3193/noticias-nacionales/snowden-la-nueva-pelicula-de-oliver-stone-se-presentara-en-la-seccion-oficial-del-festival-de-san-sebastian-fuera-de-concurso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario