miércoles, 22 de abril de 2015

Madrid celebra el Día Internacional del Libro





Mañana,  jueves 23,  como cada 23 de abril, es el Día Internacional del Libro, y en Madrid a esta celebración se añade “La Noche de los Libros”, en su décima edición.
Este año se cumple su décima edición y bajo el lema "10 años celebrando el libro", la ciudad estará invadida de autores, libros y letras.

 “El Salón de Lectura al  Aire Libre”, un espacio de encuentro y disfrute del libro en el que se podrá leer y participar en las distintas actividades, y la programación de “En la Calle”, actividades lectoras en distintos puntos de la ciudad, son las dos grandes novedades de este año. Además, los libros se venderán en la calle en varios puntos de la ciudad, ¡ y con un descuento de un 10%!

Amy Tan, Hanif Kureishi, Santiago Auserón, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Javier Gomá, Clara Janés, Julio Llamazares,  Jesús Marchamalo, Ferando Marías, Sabino Méndez, Nativel Preciado, Patricio Pron, Rosa Ribas, Marta Robles o Lorenzo Silva son algunos de los escritores que tomarán parte en La Noche de los Libros 2015.


La Real Casa de Correos, sede de la comunidad de Madrid, acogerá los dos puntos más curiosos y atractivos de esa noche:
La novelista Amy Tan – la autora del superventas “El club de la buena estrella”, aunque en su obra destacan también otros títulos como “La esposa del dios del fuego”, “Un lugar llamado nada” o su última novela, “El valle del asombro” y por si había dudas de su reconocimiento internacional, un detalle: ha aparecido en un capítulo de Los Simpson. Vive entre San Francisco y Nueva York y forma parte de un grupo de rock en el que actúa vestida de, ahí es nada, dominatrix--, dialogará a las 20.00h con Marta Robles.
Y el narrador Hanif Kureishi -- en su narrativa la biografía muta en ficción y los relatos hacen guiños constantes a la realidad. Con su debut, “El buda de los suburbios”, recibió el Premio Whitbread en 1990 y se dio a conocer internacionalmente, más tarde llegaron otras novelas (“Intimidad”, “Mi oído en su corazón”), libros de relatos (“Amor en tiempos tristes”, “Siempre es medianoche”) o textos autobiográficos (“Soñar y contar”). También se ha dedicado al cine: suyo es el guión de la mítica “Mi hermosa lavandería”, de “Sammy y Rosie se lo montan” y de “Londres me mata”, en la que también se puso tras la cámara. --, conversará a las 21.15 h con Berna González Harbour.

La edición de 2015 de La Noche de los Libros ofrece unas cuantas novedades. La más llamativa, quizá, el salón de lectura al aire libre en la plaza Sánchez Bustillo, frente al Museo Reina Sofía, y que de la mañana a la noche se convertirá en un espacio para sentarse a leer, comprar libros, escuchar relatos... Las librerías madrileñas instalarán sus mesas y se escucharán los textos de Eva María Medina o Ana Rossetti, y música de jazz, soul y bossa nova.

Bueno, estas son algunas de las numerosas propuestas para ese día y esa noche de los libros, de los lectores y de aquellos que tengan interés por conocer algo más de que va eso de la literatura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario