Juntos
ofrecerán un original y variado repertorio que aglutina desde canciones
populares españolas y francesas de hasta catorce autores distintos (algunos
anónimos), hasta compositores contemporáneos como Yann Tiersen.
Este recital
tiene su origen en un proyecto conjunto del inusual trío. Todos ellos comparten
el amor por repertorios innovadores y una gran curiosidad por una amplia gama
de estilos. Movidos por dicho espíritu, presentan ahora este programa que
simula un viaje vertiginoso del Barroco a la chanson,
pasando por el repertorio romántico y la música actual. En palabras
de Carmen Noheda: «Hay viajes que solo requieren el vaivén de la
memoria. Esta es, precisamente, la invitación que propone, por primera vez en
el Ciclo de Lied, la camaleónica voz de la soprano Patricia Petibon: «un viaje
vertiginoso a través del espacio y el tiempo»»
LUNES 21 DE ABRIL DE 2025. TEATRO DE LA ZARZUELA 19H30
Patricia Petibon, soprano
La soprano
de coloratura Patricia Petibon, descubierta por William Christie tras formarse
en el Conservatorio de París con Rachel Yakar, se ha consolidado como una de
las cantantes más versátiles de su generación, con un repertorio que abarca del
barroco a la música contemporánea. Entre sus hitos destacan Olympia en la
Wiener Staatsoper, Blondchen en el Opernhaus de Zúrich, Giunia en Lucio Silla
en Barcelona y Madrid, Morgana en Alcina en La Scala de Milán, Aspasia en
Mitridate en el Theater an der Wien y en Múnich, y Despina en Così fan tutte en
el Festival de Salzburgo. Petibon brilló como Giunia en el Theater an der Wien,
bajo la dirección de Harnoncourt, con quien tuvo gran afinidad musical. Su
interpretación de Lulu de Berg recibió elogios en Ginebra, Salzburgo y
Barcelona. Otros momentos clave incluyen Manon en la Wiener Staatsoper y el
Grand Théâtre de Genève, así como Pelléas et Mélisande y Dialogues des
Carmélites en el Théâtre des Champs-Élysées. Ha interpretado los tres papeles
femeninos en Les contes d’Hoffmann en La Monnaie de Bruselas y, en 2021,
debutó con La voix humaine de Poulenc y Point d’Orgue de Escaich, dirigidas por
Olivier Py en el Théâtre des Champs-Élysées. Entre sus compromisos recientes
destacan La voix humaine en la Opéra national du Rhin, con dirección de Katie
Mitchell, Pelléas et Mélisande con la Budapest Festival Orchestra e Iván
Fischer, y Così fan tutte en el Théâtre du Châtelet y en versión concierto con
la Orchestre National de Lyon. En la temporada 2024-2025, además de recitales
en Viena, Burdeos y Madrid, presentará Destins de reines y Flammes des
magiciennes junto al Ensemble Amarillis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario