miércoles, 17 de octubre de 2018

EL MIEDO A VOLAR, SEGÚN ENRIQUE PIÑEYRO




Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Volar es humano, aterrizar es divino, un monólogo de humor creado e interpretado por el argentino Enrique Piñeyro. Este espectáculo, que estará en dos únicas funciones los días 19 y 20 de octubre, forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal.

El espectáculo, creado e interpretado por el propio Piñeyro, ha cosechado, tras cinco temporadas, un gran éxito en Buenos Aires, ahora aterriza en los Teatros del Canal con dos únicas funciones, los días 19 y 20 de octubre, y una puesta en escena que recreará una cabina de avión a escala real y "un gran despliegue audiovisual" para reproducir el accidentado aterrizaje de un vuelo de Avianca en Nueva York.


"En la escuela primaria deberían analizar accidentes de aviación. Es increíble lo que se aprende sobre fallos de comunicación", ha declarado el director, que opina que en la escuela "los que tienen que enseñar son menos diestros que los que tienen que aprender en el manejo de las herramientas que mueven el mundo".

Piñeyro asegura que los programas de televisión, la industria cinematográfica y los medios "han creado un miedo" que no producen, por ejemplo, los mosquitos, que matan a 725.000 personas al año frente a las 348 que mueren en accidentes de avión.

"El hombre es responsable de 475.000 muertes por año y no nos tenemos miedo los unos de los otros", recalca Piñeyro, que considera que en este aspecto es donde el espectáculo "se desvía a la comedia", al relatar situaciones cotidianas en las que los peligros de muerte están "al acecho", pero a los que no se presta una atención inmediata.

Para el director, "la forma de pensar en los aviones" debería aplicarse a otros aspectos como la economía, la justicia, la medicina o la educación.


Enrique Piñeyro ha logrado que su nombre sea reconocido en el cine y teatro como productor, actor y director; en la aviación, como comandante de línea aérea e investigador de accidentes; como activista en derechos civiles y denunciante contra la corrupción enquistada en la actividad aerocomercial argentina. Es también médico especializado en medicina aeronáutica.

Elenco: Enrique Piñeyro, Fernando Margenet y Patricio González Ericsson

Guion y dirección: Enrique Piñeyro

Producción ejecutiva: Leo Polesel – Rochi Rossetti

Dirección de arte: Daiana Manrique

Teatros del Canal. Sala Roja. Viernes 19 de octubre 2018, 20,30 horas. Sábado 20 de octubre 2018, 21 horas.


(Más información en: https://www.inoutviajes.com/noticia/7470/otras-noticias/volar-es-humano-aterrizar-es-divino-la-obra-de-enrique-pineyro-llega-a-espana.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario