jueves, 5 de abril de 2018

Concerto a Tempo D’Umore


Del 4 al 15 de abril.

El Teatro Fernán Gómez presenta Concerto a Tempo D’Umore de la Orquesta de Cambra del Empordà y dirigido por Jordi Purtí, actor durante cinco años de Els Joglars y con 70 espectáculos en su trayectoria profesional. El espectáculo va dirigido a todos los públicos y se podrán ver del 4 al 15 de abril en la Sala Guirau del teatro.


¿Nos tomamos a risa la música clásica?

Para nada, nos tomamos a risa cosas que pueden suceder durante un concierto con una serie de gags visuales…


Concerto a Tempo D’Umore es un espectáculo único en el mundo que se presenta por primera vez en Madrid. Once músicos y un director de orquesta nos muestran un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los grandes autores de la música clásica (como son Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Ave María de Bach, 9ª Sinfonía de Beethoven o las Danzas húngaras de Brahms, entre otras). 

Un teatro de gesto con mucho humor, donde se elabora toda una divertida trama, dirigido tanto a un público adulto, que podrá ver luchas de poder, desorden e indisciplina en una estructura tan disciplinada como es una orquesta; y a un público infantil, ya que los niños se divertirán con los “gags” que se van sucediendo. Concerto a Tempo D’Umore es un espectáculo interactivo, el público participa subiendo al escenario a la vez que los músicos bajan al patio de butacas…

 Unos músicos verdaderamente virtuosos porque lo mismo tocan sus instrumentos que corren por el escenario, que saltan, gritan, hacen gestos...
Mientras siguen tocando las piezas que corresponde...
O así...


Con más de 180 representaciones en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza, han actuado durante dos años en el Festival Off de Aviñón y en 2017 en el Fringe de Edimburgo, llega a Madrid donde se les podrá ver por primera vez.




Repito:

¿Nos tomamos a risa la música clásica?

Pues a lo mejor hay que quitarla un poco de dramatismo y enjundia y que llegue a todo el mundo…




Ese el camino de CONCERTO…

Claro que a lo peor nos equivocamos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario