martes, 18 de octubre de 2016

NOTAS DEL ÁMBIGU: CANCIÓN VASCA



El Teatro de la Zarzuela contará con un espacio de conciertos diferente: su flamante nuevo ambigú…
“Notas del Ambigú” es un ciclo musical que recuerda algunos de los mejores pasajes de los grandes géneros líricos de la ópera, la zarzuela y el teatro musical de todos los tiempos…
Comienza el 18 de octubre con un especial de ‘Canción vasca’ con la mezzosoprano Miren Urbieta y el pianista Rubén Fernández Aguirre. 

MIREN URBIETA
Soprano
LANDER OTAOLA
Recitador
RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE
Piano
Se interpretarán obras para voz y piano de Guridi, Usandizaga y Sorozábal.
Miren Urbieta (Donostia, 1983). Licenciada en 2010 en Canto por el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha estudiado con la mezzosoprano Maite Arruabarrena, los repertoristas Enrique Ricci y Maciej Pikulski y el director de escena Horacio Rodriguez Aragón. 
Ha recibido clases magistrales de Jaime Aragall, Carlos Álvarez, Isabel Monar, Enedina Lloris, Ana Luisa Chova, Montserrat Caballé, siendo además admitida en el centro CUBEC por Mirella Freni para sus masterclasses.
Lander Otaola Arregi es actor español de teatro, cine y televisión nacido en Baracaldo (Vizcaya) el 20 de enero de 1989.
Rubén Fernández nace en Barakaldo (Vizcaya). Se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena con David Lutz y en Munich con Donald Sulzen. Recibe además los consejos de Félix Lavilla, Miguel Zanetti y Wolfram Rieger.



OTRAS NOTAS…
Posteriormente, y siguiendo con el ciclo…
El 31 de enero se ofrece una función de ‘Canción catalana’ con la mezzosoprano Carol García y el pianista Rubén Fernández Aguirre, que incluirá canciones de Enrique Granados, Isaac Albéniz y Eduard Toldrà.
El 15 de febrero llegará la tercera entrega del ciclo con ‘Un fandango y millares de cosas’, en la que el conjunto de música barroca Forma Antiqva, que tiene como núcleo estable a los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más relevantes de la música clásica en España, interpretará obras de Kapsperger, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Monteverdi, Händel o Mozart.
El 8 de marzo se organiza ‘Una noche de copla’. El actor y cantante poliédrico Ángel Ruiz dará rienda suelta a composiciones de maestros del género como Quintero, León, Quiroga, Salazar o Perelló, junto a uno de los pianistas acompañantes más recurridos como es Miguel Huerta.
Por último, el 18 de abril, bajo el título ‘Comedia musical’, la voz de la sólida soprano Carmen González y el experto piano de Patricia Burton desgranarán temas de algunos de los más célebres autores del género como Jules Styne Richard y Robert Sherman, Michel Legrand, Harold Arlen, Stephen Sondheim y Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

Notas del Ambigú nace así, con espíritu innovador, para ofrecer música diferente, destinada a un público muy diverso, en un rincón hospitalario y heterogéneo del Teatro de la Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario