domingo, 6 de enero de 2019

RESUMEN DEL AÑO 2018: ZARZUELAS

La zarzuela ese género tan nuestro ha tenido este año que ha terminado puestas en escena maravillosas...

Voces maravillosas...

Momentos maravillosos...

Aquí repasamos algunos de esos:

LA CASA DE BERNARDA ALBA

https://www.inoutviajes.com/noticia/7765/otras-noticias/teatro-de-la-zarzuela:-la-casa-de-bernarda-alba.html

Estreno mundial para orquesta de cámara de la obra de Federico García Lorca

Del 10 al 22 de noviembre.

Con Miquel Ortega en la dirección musical, Rubén Fernández Aguirre de asistente de dirección musical y pianista, escenografía de Ezio Frigerio, vestuario de Franca Squarciapino e iluminación de Vinicio Cheli.

El reparto está integrado por Nancy Fabiola Herrera (Bernarda), Carmen Romeu (Adela), Luis Cansino (Poncia), Carol García (Martirio), Marifé Nogales (Amelia), Belén Elvira (Magdalena), Berna Perles (Angustias), Milagros Martín (Criada) y con Julieta Serrano (María Josefa), recién distinguida con el Premio Nacional de Teatro 2018.





Katiuska abre la temporada 2018/19 en el Teatro de la Zarzuela

https://www.inoutviajes.com/noticia/7467/otras-noticias/katiuska-abre-la-temporada-2018/19-en-el-teatro-de-la-zarzuela.html

Del 4 al 21 de octubre, se ofrecerán 14 funciones.
En este mes el coliseo de la calle Jovellanos cumple 162 años.
El Teatro de la Zarzuela abre la temporada 2018/2019 con ‘Katiuska’, del maestro Pablo Sorozábal, en versión escénica de Emilio Sagi, con Guillermo García Calvo en la dirección musical, escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Pepa Aranguren, iluminación de Eduardo Bravo y coreografía de Nuria Castejón.
Los elencos están integrados por las sopranos Ainhoa Arteta, Rocío Ignacio y Maite Alberola como KATIUSKA. Los barítonos Carlos Álvarez y Ángel Ódena como el comisario del soviet, Pedro. Los tenores Jorge de León y Alejandro del Cerro serán el príncipe Sergio...







"24 horas mintiendo", una disparatada comedia musical

https://www.inoutviajes.com/noticia/6704/otras-noticias/24-horas-mintiendo-una-disparatada-comedia-musical.html

El Teatro de la Zarzuela acogerá del 29 de junio al 14 de julio ‘¡24 horas mintiendo!’, una disparatada comedia musical de Francisco Alonso en la que nada es lo que parece y que servirá de fin de fiesta de la temporada 2017/2018.
La escenografía es de Carmen Castañón, el vestuario de Ana Garay, la iluminación de Eduardo Bravo y la coreografía de Nuria Castejón. El disfrute, sin duda, está servido.






La Tabernera ¿llegará a buen puerto?

La presentación ante los medios de ‘La Tabernera del Puerto’ fue una rueda de prensa presidida por la incertidumbre, tan como señaló el director Mario Gas, porque esta Tabernera no sabe que futuro va a tener y cuantas veces se va a representar…
En principio iba a estar sobre el escenario del Teatro de la Zarzuela del 5 al 20 de mayo…





El Dúo de la Africana, hecho por y para jóvenes, en el Teatro de la Zarzuela

https://www.inoutviajes.com/noticia/5805/otras-noticias/el-duo-de-la-africana-hecho-por-y-para-jovenes-en-el-teatro-de-la-zarzuela.html

¡Bienvenidos al Proyecto ZARZA!
Con este grito-canto de guerra se han presentado ante los medios de comunicación los componentes de El Dúo de la Africana, que, dentro del citado proyecto, y a partir del día 28 de febrero y hasta el 7 de marzo van a poner sobre las tablas del Teatro de la Zarzuela la mencionada obra…




Son 5 muestras de nuestro género grande...
LA ZARZUELA EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA




No hay comentarios:

Publicar un comentario