jueves, 28 de enero de 2016

¿QUIÉN ES SAN VALENTÍN Y PARA QUÉ VALE?



San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

 

De ahí a ser el patrón de los enamorados sólo había un paso, y los centros comerciales lo dieron. Y el 14 de febrero se convirtió en el Día de los Enamorados, para placer de comerciantes y desconsuelo de algún@s enamorad@s que no reciben ningún regalo.

Porque todos decimos en un momento dado, que esas fechas creadas para el consumo puro y duro, no van con nosotros, que lo de los regalos es una tontería, pero, amig@os, cuando llega el día y no nos ofrecen ni una mísera tarjeta de felicitación, se nos puede quedar una cara de idiotas, porque, a lo mejor, nosotr@s si teníamos preparado un regalito.

¿Es cursi celebrar san Valentín? A lo mejor sí, pero a quién no le gusta ser un poco cursi alguna vez en su vida. ¿Es tierno el día de san Valentín? A lo mejor sí, más que la música de los caballitos, pero a quién no le gusta que le achuchen alguna vez en su vida.

 

Yo, por lo menos, no paso del día de san Valentín, y si tengo a quién, llevo mi ofrenda en aras del amor, ¿por qué no? Qué a ti no te gusta, que no quieres hacer el juego a los grandes almacenes, pues no seré yo el que te lleve la contraria, pero luego no te quejes cuando no te regalen nada, aunque sea en días tan moñas como éste.

 

Besitos a tod@s l@s enamorad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario