miércoles, 29 de mayo de 2019

Informe de la OMT sobre turismo gastronómico en el Japón


La Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación de Viajes y Turismo de Japón (JTTA) y Gurunavi presentaron el nuevo «Informe de la OMT sobre turismo gastronómico: el Japón». La publicación incluye 18 diferentes estudios de casos de turismo gastronómico que han cosechado óptimos resultados en el país nipón.

Hasta la fecha, en el Japón, el concepto de turismo gastronómico era relativamente nuevo. Sin embargo, como queda reflejado en el informe, el país nipón ha presenciado estos últimos años un fuerte crecimiento de este segmento turístico que aporta beneficios económicos y funciona como una herramienta en aras del desarrollo y la inclusión social.

«A medida que crece el número de viajeros en búsqueda de experiencias únicas en el mundo de la gastronomía local, la promoción del turismo gastronómico ha ido adquiriendo mayor protagonismo en el desarrollo del turismo y su posible contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible», dice Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

«A través de varios ejemplos exitosos de turismo gastronómico en el Japón, este informe muestra cómo el país ha logrado convertir ese segmento en una herramienta para el desarrollo, la inclusión y la integración regional».

Las investigaciones llevadas a cabo para la realización del informe revelaron que el 38% de las prefecturas del Japón incluyen o planean incluir el turismo gastronómico en sus planes futuros, mientras que el 42% de los municipios informaron que ya tienen ejemplos de actividades relacionadas con el turismo gastronómico. Asimismo, el informe destaca el alto grado de colaboración público-privada en lo atinente a ese segmento.


Cada uno de los 18 estudios de caso presentados en la nueva publicación destaca el creciente fortalecimiento del turismo gastronómico en todo el Japón. Entre las iniciativas más punteras cabe señalar el primer tren restaurante del Japón y el replanteamiento del uso de algunas fábricas de sake.

Asociación de Viajes y Turismo DE JAPÓN

La Asociación de Viajes y Turismo de Japón (JTTA), que funciona como centro nacional para el turismo japonés, se dedica a apoyar los viajes y el turismo, con miras a promover el Japón como un país con vocación turística. La Asociación contribuye al estímulo de los intercambios a través del turismo, el fomento del crecimiento de las economías regionales y de la industria turística, el enriquecimiento de la vida y la cultura de los ciudadanos japoneses y la incentivación del interés de la comunidad internacional, mediante la organización de atractivas excursiones en los destinos turísticos nacionales y de rutas turísticas que cubren áreas extensas. La Asociación tiene como objetivo impulsar con eficacia el turismo, mediante el apoyo a las actividades de promoción turística organizadas por las regiones, y una amplia coordinación entre estas últimas y la industria turística. La JTTA está integrada por 650 miembros involucrados en actividades relacionadas con el turismo en todo el país, entre los cuales figuran gobiernos locales, asociaciones de turismo, organismos de la industria turística, sociedades ferroviarias, compañías aéreas y empresas relacionadas con el turismo.

GURUNAVI INC.

Gurunavi, Inc. es un proveedor de servicios de búsqueda en Internet, especializado en la prestación de servicios a restaurantes y en el suministro de información relativa a ese sector, a través de computadoras personales, teléfonos celulares y teléfonos inteligentes. Ofrece asimismo servicios de promoción y marketing a los hosteleros. Abarca además la venta de productos alimenticios, servicios de entrega a domicilio, y negocios relacionados con viajes, y facilita información para la organización de bodas. El 1 de abril de 2016, el sitio había crecido hasta convertirse en una importante página web, con más de medio millón de perfiles y listas de restaurantes, y 13,97 millones de miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario