martes, 17 de octubre de 2017

DE CINE A TEATRO: LOS LUCHANA




Cuando murieron los cine Luchana, pensamos otro local que pierde la cultura y ya veremos en que acaba…
Pero hubo suerte y ya va para dos años que los Teatros Luchana tomaron el relevo con una apuesta arriesgada, por algo era una apuesta, y se convirtieron en una sala multifuncional, que incluye desde lo clásico en los teatros, es decir representaciones, hasta eventos y un bar-restaurante para hacer la espera más agradable…
En el antiguo espacio de los Cines Luchana nació este proyecto teatral que quiere dar cobijo a todo tipo de públicos.
Rehabilitado para la ocasión, con una transformación que mantiene, sin embargo, el espíritu del antiguo cine conservando en su decoración: los proyectores de antaño, las máquinas de cortar y ensamblar película y los carretes de fil, entre otros.

Teatros Luchana propone un nuevo modelo de exhibición teatral: la multi-sala escénica.
De esta forma, existe una amplia oferta en programación, de forma simultánea, para todos los públicos.

El concepto
Por un lado, tanto el público como las compañías del sector alternativo pueden gozar de unas instalaciones que tradicionalmente han estado al servicio del modelo tradicional: amplios espacios, equipamientos técnicos de primera categoría, butacas cómodas, servicios…
Por otro lado, se vincula el modelo off a figuras de reconocido prestigio: directores, productores, dramaturgos y actores con la fuerza necesaria para transformar y repensar lo que actualmente entendemos por “comercial”.
SALA FRONTERIZA
La elección de su nombre es un pequeño homenaje al dramaturgo Sinisterra, buena parte de las obras gestadas en el Nuevo Teatro Fronterizo de se estrenarán en esta sala.
SALA PRINCIPAL
La sala de mayores dimensiones, que recuerda a la sala de cine que antiguamente ocupaba este espacio, abarca unas dotaciones técnicas inmejorables.
SALA VERTICAL
También llamada unipersonal es la sala más pequeña de los teatros. Con un toque más íntimo permite una proximidad mayor entre los actores y el público.
SALA HORIZONTAL
Siamesa a la sala FRONTERIZA, su nominación hace referencia a sus dimensiones y disposición.
Y que sigan muchos años más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario