domingo, 17 de junio de 2018

VENI, VIDI Y VINCCI (SOHO) HOTEL...



Fiel a su apuesta por una constante actualización y evolución de sus hoteles acorde a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar, Vincci Hoteles ha renovado su establecimiento en el Barrio de las Letras, Vincci Soho 4*, creando un universo onírico que no dejará indiferente a nadie. Inspirándose en la ebullición artística de este popular barrio madrileño, la interiorista Alejandra Pombo ha sido la encargada de crear un espacio en el que las alusiones al mundo del espectáculo y de los sueños se suceden, invitando a fantasear.
Y en la inauguración (oficial) con todo renovado y acorde con esas coordenadas de surrealismo, sueños y diversión, los invitados eran recibidos por la música de Desvarietes, un dúo divino formado por Scott A. Singer y Andrea Szatnek, creando ambiente belle époque a una tarde-noche especial…



Después…



La presencia de personajes surrealistas, como la jirafa “Lola” en la entrada, un gran carroussel en el centro del lobby y la miscelánea de elementos propios de la escena de cualquier teatro, dan vida a la planta baja del hotel y sorprenden a todo aquel que lo visita.


Situado en la Calle del Prado 18, en pleno Barrio de las Letras, Vincci Soho 4*, es un establecimiento que siempre ha estado muy vinculado al mundo del arte siendo partícipe de la zona que lo rodea. 


Ahora, el espíritu del barrio se adentra más que nunca en el establecimiento para permitir vivir esta ebullición artística sin salir del propio hotel. Vincci Hoteles ha renovado Vincci Soho 4* como parte de la apuesta de la cadena hotelera por ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes, tanto en el servicio como en sus instalaciones y mantener una constante actualización de sus alojamientos acorde a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar. La renovación ha supuesto una inversión de 700.000 euros y forma parte del plan de inversión de 11,6 millones de euros diseñado por la cadena para la actualización de sus establecimientos en España en los próximos cinco años. En este mismo año 2018, la compañía prevé una inversión de cerca de 3,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 200% respecto al año anterior.



En esta ocasión, el alma del Barrio de las Letras inunda el hotel con múltiples alusiones al mundo del espectáculo y de los sueños que crean un espacio sorprendente, con toda la comodidad y el confort propio de la cadena. La decoradora e interiorista Alejandra Pombo ha sido la encargada de crear un espacio en el que todo aquel que se adentra puede transportarse a otra dimensión, “un lugar imaginario y diferente a la realidad, donde cada persona puede evadirse”, asegura la interiorista. La decoradora se ha inspirado en el entorno donde está situado el hotel que fue el sitio donde se instalaron los primeros corrales de comedia de Madrid, está considerado como el “corazón literario” de la ciudad y ha sido apodado como el “Triángulo del Arte”. Todo ello está reflejado en el mundo imaginario que ha diseñado Alejandra Pombo en la planta baja del establecimiento con personajes surrealistas que desfilan como si de una obra de teatro se tratara.
Y para terminar la fiesta, tras la despedida de Desvarietes, llegó la DJ Laura Put, que puso la música que nos gusta a aquellos que nos gusta la música... Gracias Laura...



Que tengamos felices sueños surrealistas…

(Para más información: http://www.inoutviajes.com/noticia/6528/turismo-nacional/el-mundo-de-los-suenos-y-del-espectaculo-inundan-el-nuevo-vincci-soho.html )

jueves, 14 de junio de 2018

MALDITOS BASTARDOS (LA BARBERÍA Y LOS BARBEROS)



¿La barba está de moda?

No, la barba siempre ha existido. Hace unos pocos años se llevaban exageradas y ahora de llevan arregladas y cuidadas…

Así lo afirma Alberto Hernández (Crazy Barber), la persona que ha creado Malditos Bastardos (Barbería), y que inaugurado su cuarto local en Madrid.


Los tres primeros se hallan ubicados en el Mercado de Barceló, en el hotel OnlyYou de Atocha, y en Intimissimi Uomo de la calle Preciados. Y este cuarto se encuentra en la calle San Vicente Ferrer, 34, en pleno barrio de Malasaña, que se dice en estos casos…



Esa inauguración (oficial) o puesta de largo en sociedad (barbuda) se convirtió en una animada fiesta con música en vivo y en directo incluida y los que la llevaron a cabo (la música) fueron los componentes de Tomaccos, un grupo que, por propia definición, bebe del whiskey, del country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses; dando como resultado un cocktail de graduación XXX en la que el baile y la diversión son inevitables… que termina siendo contagioso…

Volviendo a Malditos Bastardos (Barbería), propone un servicio completo desde el estudiante al jubilado que busquen cambiar su look capilar o su díselo barbil - palabro que, a lo mejor, no existe pero que viene al pelo (nunca mejor dicho).


La imagen del local es una mezcla de alternativa, nada convencional y tradicional, con todo lo que eso conlleva, es decir vieja escuela sólo para hombres con un “toque bastardo”, el que le da tirar de la esencia canalla que tienen los tipos exigentes que busquen trato personalizado. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos, que también afirman que: Malditos Bastardos Barbería quiere desmarcarse de lo común, hacer justo lo contrario y crear un espacio donde podrás crear la imagen que quieres, pinchar la mítica música que forjó una era en los 50 y 60, cuando a lomos de una moto y los acordes de seis cuerdas se podía crear un mundo nuevo, porque eso es justo lo que quiere ser Malditos Bastardos Barbería para ti: ser tú mismo mientras te tomas una birra, un bourbon y escuchas la banda sonora de una época que distingue a los canallas que merecen la pena de los que no.

Las paredes están llenas de fotos de estos desalmados barberos, todos con ese toque canalla que viene a ser su sello de fábrica, y detalles y complementos que harían las delicias de esa gente de mediados del siglo pasado que rodaban por la Ruta 66…




(Para más información: http://www.inoutviajes.com/noticia/6555/otras-noticias/malditos-bastardos-iv-barberia.html)


lunes, 11 de junio de 2018

ROSITA MUTABILE, LORCA Y MARÍA SANZ



“Cuando se abre en la mañana

roja como sangre está;

el rocío no la toca

porque se teme quemar.

Abierta en el mediodía

es dura como el coral,

el sol se asoma a los vidrios

para verla relumbrar.”




Se presentó en Ámbito Cultural Rosita Mutabile…


ROSITA MUTABILE, basada en Doña Rosita la soltera (obra de Federico García Lorca), interpretada por María Sanz, con José Ortega como el tío, Mario Gallardo al cante, Javier López al toque…
Son tres cuartos de hora emocionantes y emocionados, en los que se alternan los versos, el cante, el toque y la rosa, casi siempre roja, aunque mutabile…
María Sanz-Rosita, rie, llora, se alegra, sufre pensando en su amor (imposible) que se ha marchado más allá de los mares y la dejó esperando una boda que nunca llegará.
Cambios de vestuario casi en escena, distintos estados de ánimo del alma de Rosita (la solterona) suspendida en el tiempo y en el espacio…
Homenaje a Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento…


Federico no pretendió hacer una burla de esa solterona (tal vez una prima suya), la quiere animar a cambiar el destino desatino, pero Rosita seguirá esperando eternamente, Lorca es eterno, sus versos son eternos, sus dramas son eternos, sus personajes son eternos, a que su amor regrese, incluso está dispuesta a casarse por poderes (¿qué es eso) sabiendo que ese lejano amor está casado allá lejos con otra…


Y los versos del granadino iluminan la tarde y María Sanz se muta en Rosita, y Ámbito Cultural con los espectadores allí presentes querrían que ese primo no regresara nunca para que esa solterona se fijase en nosotros que estamos dispuestos a darle el amor y el cariño que necesita, porque, al final somos nosotros los que estamos enamorados de Rosita-María Sanz y estamos allí, a unos pasos…

Pero no puede ser, Doña Rosita la soltera repetirá su drama una y otra vez, inmutable o mutabile y puede que María Sanz nos vuelva a hacer sentir esos versos radiantes, dolorosos, alegres, tristes, recitados, cantados… inmutables, mutabiles…


Gracias María Sanz. Gracias Mario Gallardo. Gracias Javier López. Gracias José Ortega…




Gracias Federico…


Solo espero que pronto tus huesos puedan descansar en paz, tus huesos y los del maestro, y los de los dos toreros, y los de esas miles de personas perdidas en las cunetas de la indiferencia y esparcidos por todo el mundo…






jueves, 7 de junio de 2018

FESTIVAL PHOTOESPAÑA EN MADRID



XXI Edición de Photoespaña
Ha comenzado a rodar Photoespaña 2018…


Y en el Centro Cultural de la Villa, en la plaza de Colon, y en CentroCentro, en la plaza de Cibeles, han tenido lugar sendos actos relacionados con este Festival…


Un festival de la imagen, desde la más convencional hasta la más transgresora e innovadora…
Además, los fotógrafos Samuel Fosso (Kumba, Camerún, 1962) y Leopoldo Zugaza (Durango, 1932) han sido galardonados respectivamente con los Premios PHotoESPAÑA y Bartolomé Ros. Estas distinciones, las máximas concedidas por el Festival, reconocen la trayectoria de grandes profesionales en el ámbito de la fotografía y las artes visuales.

En el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa se presentaron las exposiciones ‘Gran Final Mundial’, ‘Una Odisea Africana’ y ‘El Mayor Espectáculo del Mundo’, dentro de la XXI Edición de Photoespaña.



Estas muestras se integran en la carta blanca Players, diseñada por Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía.

UNA FINAL MUNDIAL








En el acto estuvieron presentes algunos de los artistas y comisarios que participan en las muestras.

UNA ODISEA AFRICANA






Cristina de Middel ha planteado una carta blanca en la que se ha reunido el trabajo de varios autores que comparten con ella su forma de ver la fotografía, en la que la exploración y el sentido lúdico cobran especial importancia.

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO







Las exposiciones se podrán ver hasta el 29 de julio

Empieza por el principio… y sigue hasta llegar al final: allí te paras



Mientras en CentroCentro Cibeles se presentaba 'Empieza por el principio… Y sigue hasta llegar al final: allí te paras'. Esta exposición reúne un total de doce propuestas de autores holandeses y suizos que han optado por la experimentación y la fusión de la fotografía con otros lenguajes.

Con el juego como punto de inicio y llegada. Juego como transgresión de los límites de la realidad y en este caso de la fotografía. Esta exposición se incluye dentro de la carta blanca Players diseñada por la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel para el festival y con la que la fotógrafa española invita al espectador a disfrutar de propuestas que ponen del revés la fotografía.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 16 de septiembre

(Más información: http://www.inoutviajes.com/noticia/6510/otras-noticias/xxi-edicion-de-photoespana.html)