miércoles, 10 de octubre de 2018

DE TRIBUS Y SIMILARES: SUICIDE GIRLS




“Lo que algunos creen que nos hacen extrañas, o raras, o jodidas, es lo que nosotras creemos que nos hace hermosas.” Así se presentan las Suicide Girls, modelos alternativas que reivindican una sexualidad y una belleza libre de los cánones convencionales.

La Suicide Girls son una comunidad de modelos alternativas que posan provocativamente para reivindicar su belleza y su sexualidad. Cubiertas de tatuajes y con una marcada estética pin up, las Suicide Girls se han convertido en un referente dentro de la fotografía erótica moderna y nada convencional.

El término Suicide Girl es a menudo acreditado al autor de El club de la lucha, y residente de Portland, Chuck Palahniuk, en su novela Survivor. Selena Mooney (Missy Suicide) confirma esta novela como la fuente del nombre en la sección de preguntas frecuentes de SuicideGirls donde añade:

SuicideGirls es un término que mis amigos y yo hemos estado usando para describir a chicas que vemos en la Plaza Pionner de Portland con monopatines en una mano, menores encapuchadas, escuchando a Ice Cube en sus iPods mientras leen un libro del poeta Nick Cave. Son chicas que no encajan en ninguna sub-cultura convencional y no se definen a sí mismas basándose en gustos como punk, metal, gótico, etc. Pienso que sólo estas clasificaciones identifican a la gente dentro y fuera de la corriente dominante. Es por esto que el sitio es llamado SuicideGirls.
SELENA MOONEY
Selena Mooney también afirma que si hubiese sabido en lo grande que su sitio iba a convertirse, habría pensado mejor el nombre. Gran repercusión ha tenido el logo de la página, donde aparece la actriz Sam Doumit, ya que diferentes promociones daban beneficios a aquellas personas que se lo tatuaran en su piel.

Entonces ¿qué es o qué son Suicide Girls? 


Por haber, hay opiniones para todos los gustos, desde quién las califica como prostitutas o casi, a aquellas personas que hablan de unas chicas que reivindican un cierto modo de feminismo, algo así como “con mi cuerpo hago lo que quiero”…

El tema es que el movimiento Suicide Girls se ha ido afianzando en todo el mundo, incluso en España hay mujeres dentro de este grupo o que se identifican con sus modos, es decir tatuajes, piercings, una estética distinta, con pelos de colores, ropa con influencias góticas, punk, toques de manga japonés…


En cuanto a la marca SG, en internet hay una auténtica comunidad variopinta, y las chicas-mujeres suelen posar con poca ropa, actitudes provocativas o agresivas, pero, en una primera ojeada, nunca totalmente desnudas, luego, si se quiere seguir adentrando en ese mundo, y mediante pago, si se encuentran desnudos integrales, poses sugerentes…

Todo un mercado que empezó casi como un juego y que se ha convertido en un negocio…

¿Son ajenas las protagonistas a todo eso?


La verdad es que es muy difícil contestar, porque aunque hemos intentado contactar con alguna de ellas, han rehuido las preguntas o, directamente, no han contestado…

¿Tribu? ¿Grupo alternativo? ¿Feminismo? ¿Machismo?

Qué cada uno saque sus conclusiones…

Las Suicide Girls…

Pero haberlas, haylas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario