jueves, 27 de septiembre de 2018

DE TRIBUS Y SIMILARES: LAS CHONIS


¿Ké vosotros no sabeis kienes son las Chonis? ¿En ké planeta vivís? Mejor ¿En ké país vivís? En España desde luego va a ser ke no…

Hemos hablado con una de estas chicas…




¿Cómo te llamas?

-Me llaman la Mary.

¿Trabajas?

-Claro, hay que comer. Trabajo en una tienda de ropa. ¿Qué te parece?

¿Ves la tele?

-Pues sí, para enterarme de lo que pasa por el mundo.

¿Qué es lo que más te gusta de la tele?

-“Mujeres, hombres y viceversa” me gusta y “Gran Hermano”, esos programas te enseñan la verdad de la vida. Y de vez en cuando el “Sálvame”.
¿Qué te parece entonces Belén Esteban?

-La Belén es una persona normal, que lo ha pasado supermal y la pobre no tiene suerte. Hace muy bien en salir en la tele a contar sus problemas.

¿No consideras que es un poco rara?

-Para nada. Es una chica normal, con un físico normal, ni guapa ni fea… es como otra chica de barrio, pero tiene un par para salir adelante.

¿Vas al cine?

-No me gusta mucho, prefiero salir con mis amigas a dar una vuelta. Pero alguna peli veo.

¿Cómo cual?

-Pues como “Fast and furious”, o las del Mario Casas o de esos chicos, “3 metros sobre el cielo”, de esas, porque algunas son superinteresantes. Ah! Y “Soy la Juani”, esa mola…

Creo que vas al gimnasio…

-Sí, para estar en forma y soltar un poco de mala leche. Pero allí hay mucho friki y mucho pesao…

¿Y cuándo sales?

-A muchos sitios, como una persona normal, salgo con mis amigas, la Juani y la Loly, por ejemplo y vamos a escuchar música…

¿Qué tipo de música?

-Antes, cuando éramos más jóvenes, eso que se llamaba bakalao y cosas parecidas, pero ahora nos gusta más el regaetón, y la salsa… Ahora vamos a Mondino y a las sesiones Remember de Fabrik, por ejemplo…

¿Y en tu casa escuchas música?

-Sí.
¿Qué emisoras?

-Máxima FM, Ke Buena y Cadena Dial, que tienen una música muy guapa y superchula.

Hay que explicar que “la Mary” ya ha cumplido los treinta años y ya no le va ese rollo bakala y pastillero, pero en su momento fue poligonera “a tope”. Ahora, con los años se ha apaciguado o como ella misma dice, se ha vuelto más “normal”.

¿Cómo visten las Chonis? Según ellas, muy normal o para ser más exacto “supernormal”… con ropa de Primark o de Lefties… o similares… con colores flour (fosforito) y estampados Animal Print. Suelen ir “apretás”, vestidos minis, sujetadores de colores que se asomen por todas las partes posibles, zapatos brillantes (aunque sean de plástico)… y Adidas “de mercadillo”…


En cuanto a sus relaciones de pareja, buscan, y a veces los encuentran, los “cachitas” de barrio tipo “MyHyV”, depilados, rapados y musculitos, es decir “los que les gustan a todas”, según me dicen “la Mary” y sus amigas…

Son buena gente, princesas de barrio que quisieran salir adelante con un trabajo digno, con una familia digna y una relación digna… todo digno para ellas… y normal… todo supernormal…

Van en grupos, y se las puede reconocer, además de su vestimenta colorida y brillante, por su tono de voz… hablan para sordos, se ríen para sordos y no son sordas aunque hablan así de alto…


La Mary y sus amigas son un ejemplo, pero hay otras muchas por nuestra geografía, con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, y estas princesas de barrio se merecen un respeto… en general… porque son así y les gustaría ser… así pero mejor, con más medios y más dinero… pero sobreviven y sobrevivirán en un ambiente hostial (de hostil y de ostias)…


En el fondo, las queremos, son nuestras chicas de barrio… de nuestros barrios… de nuestras ciudades…

(Muchos besitos para la Mary y muchas gracias por su colaboración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario